Nosotras
Nosotras

El tiempo fue pasando y dejamos nuestros respectivos trabajos. Begoña como informática y más adelante, yo, Reyes, como psicopedagoga. Había llegado el momento de dar el paso y convertir nuestro pasatiempo en nuestra forma de vida.
Empezamos haciendo muchos mercadillos, personalizábamos ropa para amigos y familiares, e incluso hacíamos fiestas personalizadas (guirnaldas, mesas de chuches, tartas). Las dos aprendimos por nuestra cuenta, cada vez le dedicábamos más tiempo y Conseguimos crear una amplia variedad de diseños. Con el tiempo, fuimos diseñando nuevos productos y estableciendo relaciones con proveedores.
Somos Begoña y Reyes, hermanas y creadoras de Mamafina.
Empezamos cosiendo en casa, nos gustaba mucho pasar tiempo juntas así que aprovechábamos los fines de semana para quedar y crear nuevos diseños mientras nuestros hijos jugaban juntos.
Poco a poco nos fuimos animando, con nuevas ideas, una buena colección de telas, cada vez más herramientas de trabajo y mucha imaginación. Empezamos haciendo camisetas para los cumpleaños de nuestros hijos, faldas y coleteros para las niñas y así empezaron a llegar los primeros encargos. Entonces nos dimos cuenta de que, lo que había empezado como un hobbie, podía convertirse en nuestro trabajo y, lo mejor, ¡nos encantaba la idea!

Y así, de casualidad, llegó nuestra oportunidad. Siempre habíamos soñado con tener nuestra propia tienda, pero era muy complicado. Un día nos llamó la propietaria de la mercería de Hoyo de Manzanares. La conocíamos porque habíamos colaborado juntas. Nos dijo que quería traspasar la tienda y que había pensado en nosotras. Desde el momento que nos conocimos, siempre nos decía lo mismo, que era un negocio pensado para nosotras, que parecía estar hecho a nuestra medida. Así que hicimos números, tuvimos en cuenta que nuestros hijos ya están mayores y…
¡Booom! Aquí estamos, al frente de la Mercería de Hoyo de Manzanares, Mercería MamaFina.
El nombre de la mercería tiene un significado muy especial para nosotras.
Nuestra madre se llamaba Fina y era toda una artista: igual pintaba un cuadro, que una camiseta, hacía cojines y cortinas, también pintadas a mano, decoraba muebles, diseñaba vestidos y los cosía ella misma. Y todo le quedaba precioso. Así que teníamos claro que el nombre de nuestro proyecto teníamos que dedicárselo a ella.
Si quieres conocernos y seguir descubriendo nuestra historia, puedes visitarnos aquí.